Proceso de certificación

Para certificarse como instructor o para certificar su escuela usted debe manifestar el deseo de recibir la certificación al director de la escuela donde recibió la formación como instructor de yoga inbound, quien le explicara todo el proceso de certificación y recaudo del costo de certificación.

Después de que el comité académico internacional valide que el instructor cumple con los requerimientos explicados en esta página web y que se ha cancelado el valor de la certificación, procederá a enviar a la escuela de donde recibió su formación el certificado, credenciales y colocara toda su información en esta página web. 

Recaudo de la certificación

dadati pratigrinati
guhyam akhyati prcchati
bhunkte bhojayate caiva
sad-vidham priti-laksanam

¨Los seis síntomas del amor que comparte un practicante de bhakti yoga con otro son: ofrecer regalos como caridad, aceptar regalos caritativos, revelar la mente en forma confidencial, preguntar confidencialmente, aceptar prasada (alimento vegetariano ofrecido a Dios) y ofrecer prasada¨.

Upadeshambrita (texto 4)

Dadati pratigrinati es la ley del dar y recibir. Debido a que, a través del conocimiento del yoga, hemos recibido herramientas muy valiosas que nos han permitido dar un rumbo a nuestra vida, basado en el amor, la compasión y la armonía espiritual, es importante ofrendar y agradecer a la fuente de esta eterna ciencia. El 50% del recaudo de certificación será destinado al programa Helping hand from Vrindavan (Una mano de ayuda para Vrindavan).

Por medio de este proyecto se ayudara en la restauración, el cuidado y el mantenimiento de los lugares sagrados de Sri Vrindavan Dham (Aldea ubicada en el distrito de Uttar Pradesh, India) la tierra de la devoción, lugar en el cual el Ser Supremo Bhagavan Sri Krishna ejecuto sus dulces pasatiempos cinco mil años atrás. De esta forma retribuiremos al lugar del cual recibimos el conocimiento del yoga y recibiremos merito espiritual por participar en tan elevado servicio devocional.

Para quienes deseen conocer más a fondo las actividades realizadas en Vrindavan los invitamos a consultar la página web: www.helpinghandforvrindavan.org

El otro 50% del recaudo de la certificación será destinado para el desarrollo de la Escuela de Yoga Inbound a nivel regional. Anualmente se hará en las principales ciudades en donde estén escuelas de yoga inbound, un evento de actualización y capacitación en donde se compartirán prácticas de yoga, seminarios, comida vegetariana, arte consciente, se llevará a cabo el recaudo de la certificación anual y se socializa como la escuela ha utilizado el recaudo del año anterior.

Costo de la certificación

El valor de la certificación por el primer año es:

  • 200 US por academia (incluye la certificación de director de la academia)
  • 108 US por instructor

El valor de renovación anual es:

  • 160 US por academia (incluye la certificación de director de la academia)
  • 85 US por instructor